En el contexto de la pandemia por coronavirus, la Provincia de Córdoba está preparando controles en las rutas de acceso a la provincia de Córdoba. Esta decisión viene en el marco de un aumento considerable de casos confirmados con coronavirus en Buenos Aires, Chaco y Río Negro.
Fuentes oficiales, le confirmaron al ElDoce.tv, que las medidas de refuerzo en los límites provinciales "se implementarán cuanto antes" en las 32 rutas de acceso a la provincia.
Se trabajaría con la policía caminera para elaborar un protocolo para tener un estricto control los ingresos ruteros en medio de la emergencia sanitaria.
En las rutas donde circulan transportes provenientes de Brasil y de Buenos Aires, Chaco y Río Negro se colocarán, puestos sanitarios para evitar la propagación del virus en la provincia.
Se pondrá énfasis en los accesos por la Autopista Córdoba-Rosario, la Ruta 9, la Ruta 19 y la Ruta 7.
En Córdoba, la Policía Caminera controla que las personas que regresan tras cumplir la cuarentena en otras provincias, cumplan con las medidas sanitarias y que circulen con el permiso habilitante. En los nuevos controles participará personal capacitado para testeos e hisopados.