Un brutal crimen se produjo en la mañana de este miércoles en barrio Congreso de la ciudad de Córdoba, cuando una mujer, identificada como Silvia Apaza, que iba a trabajar recibió un disparo en la cabeza, en lo que habría sido un intento de robo.
Toda la situación conmovió a la sociedad cordobesa que desde hace varios días ve incrementarse la cantidad de delitos violentos en la ciudad. Uno de los que se mostró visiblemente dolido por la situación fue el comisario mayor y subdirector general de Seguridad Capital, Gonzalo Cumplido.
"Esto le duele a cualquiera. Hay que darle la mala noticia a la familia y el papá está totalmente quebrado. La señora era madre de dos hijas chiquitas", indicó Cumplido a Radio Mitre, con la voz entrecortada. Tenía un hijo de 1 año y una nena de 3.
Y agregó: "Los familiares y el esposo están en una situación de crisis. Hicimos las primeras averiguaciones y generalmente la mujer se dirigía a trabajar en su auto particular, no sabemos por qué hoy lo hizo caminando".
"No podemos determinar las causas, apareció malherida, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. Un vecino llamó dando la mala noticia y las familias de la zona se encontraron con el hecho. Dede el 107 hicieron su trabajo y no pudieron salvarle la vida", informó Cumplido.
Y concluyó: "Hay cosas que ya no entienden. Qué puede llevar de valor una mujer que amerite a que estos insanos le quiten la vida".
La causa es investigada por el fiscal Tomás Casas, quien la caratuló como homicidio en ocasión de robo. Las dos personas sospechosas serían de barrio Congreso.