Un nuevo caso de extrema violencia se vivió en la mañana de este miércoles en Córdoba y desde la Policía de Córdoba investigan la muerte de una mujer que fue hallada en la vía pública con un disparo en la cabeza.
El hecho ocurrió alrededor de las 5 de la mañana en calles Rio Pinto y Curazao de barrio Congreso. Según las primeras informaciones, la víctima, de 30 años, se dirigía a trabajar al Instituto Modelo de Cardiología. Por el momento se desconocen las causas por las que fue atacada, aunque se presume que intentaron robarle.
Según comentó el comisario Gonzalo Cumplido, vecinos de la zona aseguran que vieron a dos personas a bordo de una motocicleta. Por otra parte, testimonios de vecinos también indican haber escuchado gritos y el pedido de la mujer de que no la maten por ser madre.
"Esto le duele a cualquiera. Hay que darle la mala noticia a la familia y el papá está totalmente quebrado. La señora era madre de dos hijas chiquitas", remarcó Cumplido.
La causa es investigada por el fiscal Tomás Casas, quien la caratuló como homicidio en ocasión de robo. Las dos personas sospechosas serían de barrio Congreso.
"No podemos determinar las causas, apareció malherida, presentaba un disparo de arma de fuego en la cabeza. Un vecino llamó dando la mala noticia y las familias de la zona se encontraron con el hecho. Dede el 107 hicieron su trabajo y no pudieron salvarle la vida", indicó Cumplido.
Y agregó: "Los familiares y el esposo están en una situación de crisis. Hicimos las primeras averiguaciones y generalmente la mujer se dirigía a trabajar en su auto particular, no sabemos por qué hoy lo hizo caminando".
Y concluyó: "Hay cosas que ya no entienden. Qué puede llevar de valor una mujer que amerite a que estos insanos le quiten la vida".