Un informe periodístico indicaba que en la localidad cordobesa de Potrero de Garay se encontraban habilitados hoteles y restaurantes, pero todo eso fue desmentido por la propia comuna mediante un comunicado a través de la red social Facebook.
Al parecer, el sábado se presentó un informe en el que se mostraban imágenes de la costa del Embalse los Molinos con personas disfrutando de algunas actividades deportivas que fueron habilitadas por el Centro de Operaciones de Emergencia.
Por eso tuvieron que salir a expresarse desde la misma comuna: "Queremos informar que en el día de la fecha se ha transmitido en un canal de TV nacional, desde la costa de nuestro lago en Potrero de Garay, una noticia que no condice con la realidad que hoy vivimos en nuestro pueblo", indicaron.
Y agregan: "En ningún momento se ha habilitado ni la gastronomía, ni la hotelería para el turismo nacional o provincial. Debemos ser responsables en nuestros actos, para respetar el esfuerzo, que todo el pueblo ha puesto en esta cuarentena".
En este sentido, remarcaron que esas flexibilizaciones se irán informando cuando corresponda: "Por esta razón queremos decirles que cualquier cambio o flexibilización en la actividad dictada por el Gobierno provincial o del COE nro 8, será informado en alguno de los medios oficiales de nuestra comuna, o por personas autorizadas relacionadas a la misma".