Marcelo Cossar, legislador por la Unión Cívica Radical, propuso al Gobierno de la Provincia la creación de un grupo asesor multidisciplinario de expertos, pospandemia de coronaviurs.
Estos asesores tendrían a su cargo "el abordaje multidisciplinar de estrategias de mediano y largo plazo para la mitigación de los efectos de la crisis sanitaria, económica y social en Córdoba".
Trabajando de manera paralela y consensuada con el comité que asesora en operaciones de emergencia, el COE.
Legisladores de la UCR presentaron en la Unicameral un proyecto de resolución para que el Gobierno conforme un grupo asesor, con la participación de todos los sectores sociales.
Referentes de la salud, economía, educación, psicología, trabajo, derecho, producción, entre muchas otras disciplinas, integrarían este grupo.
"Las líneas estratégicas que definan las políticas públicas de construcción y reconstrucción económica y social estén garantizadas por la representación y el consenso entre los distintos sectores y grupos de actores de la provincia", planteó Cossar.
"El grupo asesor pospandemia podrá anticiparse, junto con los distintos poderes del Estado, en la generación de documentos, protocolos, debates públicos, que posibiliten establecer una agenda pospandemia y construir puentes entre el corto, el mediano y el largo plazo. Queremos garantizar la institucionalidad y la preservación del interés público", añadió.
"En la futura agenda debe tener un lugar preponderante el análisis de la respuesta estatal a las crisis devenidas del aislamiento social en temas centrales como la educación, la salud mental, un nuevo régimen de convivencia en el espacio público, las infraestructuras de servicios y las plataformas tecnológicas más eficientes para lidiar con nuevos brotes del virus u otros posibles escenarios de riesgo", expresa en sus fundamentos el proyecto del Bloque UCR, a la espera de que sea tratado esta semana.