Alfonso Mosquera, ministro de Seguridad de Córdoba, resaltó el buen comportamiento en general y la responsabilidad de los ciudadanos en la fase de distanciamento obligatorio en la cuarentena por coronavirus.
Esta nueva etapa se autoriza en el Gran Córdoba y localidades del interior provincial, con nuevas actividades permitidas en la flexibilización.
En el interior también se autorizaron las reuniones familiares de hasta 10 personas, y no se produjeron inconvenientes que requirieran la intervención de las autoridades.
La ciudad de Córdoba, que sigue en la etapa de aislamiento y con restricciones más severas, contó con las habilitación para las salidas recreativas, y los deportes individuales como el tenis, el pádel o el golf, entre otros.
Mosquera destacó que hubo normalidad con los traslados de las personas, que solicitaron habilitación para realizar actividades en otras localidades.
En estos casos, para practicar mountain bike, pesca deportiva en costa, buceo y deportes náuticos; o para los paseos en moto y en bicicleta.