Este jueves se conoció una guía diseñada por el ministerio de Educación provincial donde se indicaban las pautas a tener en cuenta para el regreso de los alumnos a las escuelas. Justamente desde la cartera educativa provincial indicaron que no es un protocolo definitivo.
"Es una recomendación que hemos elaborado para presentar al Centro de Operaciones de Emergencia (COE). El protocolo es algo que no se discute, esto es una recomendación a fin de ir pensando la reapertura de las escuelas", declaró a Vía Córdoba el subdirector de promoción de la salud del ministerio de Educación, Carlos Paz.
Y explicó: "Contempla todos los aspectos que hacen al cuidado de la salud dentro de nuestras escuelas. Pensamos todo el itinerario que tiene que hacer el alumno desde que sale de la casa hasta que regresa".
A su vez, Paz también explicó que aún no hay una fecha definida para el regreso de las clases en Córdoba. "Eso lo va a responder el gobierno Nacional con acuerdo con ministros. Pero nosotros vamos pensando las pautas que vamos a llevar a cabo", indicó.
Y agregó: "Lógicamente hay un deseo de volver, como todos quieren volver a sus actividades cotidianas. Afortunadamente podemos hablar de la actividad educativa por la contención que se ha hecho del virus".
El subsecretario también remarcó que el regreso será paulatino, progresivo y escalonado. Es decir que no van a volver todos los cursos juntos ni todos los alumnos. "Si vuelve sexto grado, en una primera etapa será con 10 alumnos. Unos irán un día y otros otro. Por eso es paulatino, progresivo y escalonado", especificó.
Por último habló de los comedores en los colegios: "Pensamos en tres modalidades: la actual es la que menos riesgo trae (entrega de módulos alimentarios cada 15 días), la otra es a través de biandas y por último si se dan las condiciones de bioseguridad se abren los comedores", concluyó.