Transportistas escolares de Córdoba se movilizaron con destino a la Municipalidad y también a la casa de Gobierno, para entregar un petitorio con una serie de pedidos que los ayude a paliar los efectos de su inactividad, desde que cerraron las escuelas.
Son 570 transportistas de la ciudad de Córdoba, muchos de los cuales tienen el transporte escolar como única fuente de ingresos, según contó Marcelo Aliaga en diálogo con Vía Córdoba.
La situación es muy preocupante también hacia el futuro: "cuando volvamos a trabajar no va a ser lo mismo, ya que se deberá respetar la distancia social" dentro de los transportes.
En mesa de entradas de la Municipalidad y también del Panal, los trabajadores dejaron un petitorio, con algunos pedidos como el permiso para poder transportar trabajadores de empresas, el acceso a una canasta básica, y la excención de algunos impuestos como los que pagan sus camionetas.
"No tenemos acceso a ayudas como la IFE y pedir algún crédito es difícil dado que no podemos generar ingresos para poder pagar las cuotas después", graficó Aliaga desde la manifestación.
La mayoría de ellos no tiene ingresos desde diciembre y dedicaron tiempo y dinero para estar listos para el regreso de las clases, que duraron apenas unos días entre el 6 de marzo y el 20, día en que se decretó el aislamiento social obligatorio.
Para complicarlo todo aún más, no está claro cuándo regresarán las clases y seguramente que una vez llegado el día tendrán un número muy reducido de alumnos permitidos por transporte, lo que hará muy difícil el retorno a la "vieja normalidad".