Un Instituto decidido a que sea su año. Porque el 2018 será el del Centenario y en Alta Córdoba lo quieren ver en Primera, después de una década larga.
Por eso el club está muy activo en el mercado de pases, con muchos nombres y un par de figuras de peso, para mostrar un Instituto muy distinto a partir de este lunes, cuando a las 10 retome las prácticas en La Agustina.
Sin duda, el regreso de Ezequiel Videla es el que hace más ruido, en lo que será su segundo ciclo con la casaca albirroja. El volante coscoíno se desvinculó de Racing Club (logró destrabar una deuda de 350 mil dólares) y ayer se despidió con un mensaje en el sitio oficial del club de Avellaneda.
Videla fue una de las figuras en aquel equipo de Darío Franco que rozó el ascenso en 2012. Y se fue a Chile en una salida que no fue la esperada, y de la que seguramente buscará revancha. De condiciones innegables, la duda pasa por lo físico ya que una rebelde pubialgia lo marginó últimamente de Racing, donde fue figura del campeón.
Junto con Víctor López, serán los pilares por experiencia y carácter para el objetivo que no es otro que ascender, como lo remarcó el nuevo DT Gabriel Gómez y que ya concretó una decena de refuerzos, la mayoría con acuerdo de palabra.
Hoyos en uno. Mauricio Caranta y Jorge Carranza, dos pesos pesados por su pasado albirrojo, y al principio Julio Chiarini (hoy en Tigre), eran los arqueros en carpeta. Después parecía que venía Maxi Cavallotti, pero reapareció en escena Lucas Hoyos y volverá al arco de la Gloria, tras su paso por Atlético Rafaela.
Brian Olivera iba a quedarse para pelear el puesto, pero también vendrá Fabricio Henricot (Boca Unidos). Muchos para un puesto.
“Tenemos casi cerrado el plantel. Le apuntamos a un 9, traer un jugador importante que es lo que nos está faltando”, declaró Gómez.
Germán Lesman es el preferido del DT. Pero por lo económico parece complicado. Descartado la posibilidad de Tobías Figueroa, quien pretende jugar en Primera. Martín Michel, de Santamarina, es opción, aunque con otras características. Según el entrenador, junto a Lesman son los que están en pie. Como delantero en el plantel sólo quedó Facundo Castelli, más el aporte de Leandro Vella (analiza ofertas) y juveniles como Mateo Klimowicz (media punta).
Varios de los refuerzos son conocidos por Gómez. Dirigió a Ricardo Gómez, a Franco Olego y al volante Javier Fernández en Villa Ramallo; y tiene visto de Central Córdoba al zaguero Gabriel Fernández, y de Godoy Cruz al lateral Ezequiel Bonacorso.
Un par más. Hablando de laterales, llegaría además un lateral derecho. Se cayó lo de Ivo Chaves y como alternativas suena Alan Aguirre (Ferro). Para el costado izquierdo, viene Esteban Goicoechea.
Los refuerzos se suman a una base interesante que componen Nacho Antonio, Facundo Agüero, Emiliano Endrizzi, Pablo Mattalía, Gastón Yabale, Guido Mainero (se iría, ver aparte) y un Matiás Nizzo que seguirá. Un plantel como para ir por la Gloria.
Mirá también: Instituto insiste por Lesman y va por Martín Michel