El Gobierno Nacional asignar a la Dirección de Vialidad Nacional siete inmuebles en distritos de Córdoba, destinados al cierre de la Ruta Nacional A-019, conocida como Circunvalación.
Así lo indica una resolución publicada este viernes en el Boletín Oficial, que apunta que los inmuebles pertenecen al Ministerio de Defensa.
La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) dispuso a través de la Resolución 207-E/2017 que se desafecte de la jurisdicción del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea del Ministerio de Defensa a sectores del inmueble ubicados en la Avenida Revolución Libertadora S/Nº, Alto Alegre S/N°, avenida Fuerza Aérea Argentina S/Nº, de la localidad de Córdoba Capital.
Las cuatro superficies a ceder de la Fuerza Aérea totalizan 170.073 metros cuadrados (m2), mientras que el inmueble del Estado Mayor General del Ejército en cuestión ocupa 464.944 m2 y el área a ceder por parte de la Fábrica Argentina de Aviones es de 313.264 m2.
En tanto, la Resolución 208-E/2017 también publicada este viernes desafectó al Estado Mayor General del Ejército al inmueble ubicado en la Ruta Provincial Nº 73 de la localidad de Villa Carlos Paz del departamento de Punilla, con una superficie de 173.459 m2.
Circunvalación. Los bienes serán destinados a la ejecución de la obra Cierre Ruta Nacional A-019 (avenida de Circunvalación a la Ciudad de Córdoba), conforme lo estipulado en el Convenio Marco suscripto con la Provincia de Córdoba, indicaron sendas resoluciones, que precisaron que la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transporte detenta la asignación de los sectores.
En tanto, la norma mencionó que el 12 de enero último la Dirección Nacional de Inmuebles e Infraestructura del Ministerio de Defensa se dirigió a la AABE expidiéndose sobre la posible disolución de la Guarnición Aérea Córdoba como conjunto interorgánico de la Defensa.
Otros bienes. Por otra parte, la competencia de esa Agencia implica desafectar aquellos bienes inmuebles propiedad del Estado Nacional que se encontraren en uso indebido, subutilizado o en "estado de innecesariedad", teniendo en consideración las competencias, misiones y funciones de la repartición de origen.
La medida se enmarca en la decisión política del Poder Ejecutivo Nacional de hacer prevalecer la preservación del patrimonio inmobiliario estatal y la racionalización su espacio físico paramejor aprovechamiento y utilización, destinando la afectación de los bienes inmuebles estatales a la planificación, desarrollo y ejecución de políticas públicas, indicó la norma.