Después de solucionar un par problemas informáticos, y dos días después de lo anunciado, finalmente este jueves largan las inscripciones para el complejo habitacional que el programa Procrear tiene en barrio Parque Liceo.
Se trata de las primeras 203 viviendas, de un total de 1.733 unidades habitacionales que se están construyendo en esa zona del norte de la ciudad de Córdoba, en el marco del plan Procrear.
Según explicó el director del programa, Iván Kerr, las inscripciones estarán abiertas durante todo el mes de agosto, mientras que el sorteo se realizará en septiembre, a través de Lotería Nacional. Las inscripciones se realizarán a través de la página web del programa Procrear y desde allí ingresar al apartado "Desarrollos urbanísticos".
Luego, hay que filtrar por provincia, seleccionando Córdoba, y elegir el complejo Parque Liceo. Kerr estimó que esperan unos 5.000 anotados en esta primera etapa.
A 20 años. El complejo habitacional está ubicado sobre 82 hectáreas cedidas por el Estado, e incluye departamentos con diferentes cantidad de dormitorios, casas y dúplex.
Para pagarlas, los beneficiarios que resulten elegidos a través del sorteo tomarán un crédito hipotecario a 20 años, de hasta dos millones de pesos, con cuotas que rondarán los 8.000 pesos, en promedio.
Los préstamos estarán nominados en Uvas (Unidades de Valor Adquisitivo o Unidades de Vivienda) ajustables por inflación. La totalidad de los préstamos serán otorgados por el Banco Hipotecario, que es la entidad fiduciaria del programa.
Las 203 viviendas que saldrán a sorteo en septiembre son las de los sectores 13 y 14, ubicadas sobre el ingreso al predio. “Decidimos no esperar a que se terminara de construir todo el barrio para entregar las casas. Para ello, haremos las obras de infraestructura necesarias para esos dos sectores, y las familias se podrán instalar mientras siguen adelante las obras pendientes”, explicó Kerr.
Las casas se entregarán antes de fines de este año.