No es fácil la situación para los clubes que compiten en el Regional Amateur. Por la cuarentena, esas instituciones que dependen de las recaudaciones para su subsistencia, están en una situación muy complicada.
En Racing de Córdoba se empezó a hablar de rescindir contratos a algunos jugadores. Los tres primeros jugadores que se irían del plantel son Marcelo Bergese, Efraín Gioria y Fabio Larrosa.
La explicación dirigencial al programa Planeta Racing de Presencia FM fue simple y contundente: "La situación es difícil, tenemos que achicarnos, son muchos frentes. El plantel es largo, han jugado pocos minutos y hay variantes en esos sectores"
En la tarde del martes 12 de mayo, Marcelo Bergese, el jugador con más trayectoria de los que dejarían el club dijo lo suyo: "Yo digo que todavía soy jugador de Racing, pero estamos a la deriva y con mucha incertidumbre. Yo entiendo la situación porque al club no le entra un peso".
En declaraciones al programa A la Cancha de radio Continental Córdoba, el Chelo agregó: "Es apresurado decir que tres jugadores no van a continuar. Puede pasar que la mitad del plantel no siga".