En el contexto de aislamiento obligatorio y con una hora de demora, comenzó pasadas las 16 la sesión para tratar el proyecto de ordenanza que prevé el recorte de jornada laboral y salarial a toda la planta política y empleados de la Municipalidad de Córdoba.
Se realiza el encuentro virualmente para respetar las medidas de prevención de la pandemia del coronavirus. El único presente en el recinto es el viceintendente y presidente del cuerpo legislativo municipal, Daniel Passerini.
El proyecto que se está tratanto fue impulsado por el intendente Martín Llaryora. La iniciativa, busca aprobar la extensión de la reducción salarial al resto de funcionarios políticos (subsecretario, director general, director y subdirector) en la misma proporción que resulten del ajuste salarial por la modificación de la jornada laboral.
Sin embargo, el punto que más revuelo causó fue el que busca establecer la jornada laboral de seis horas por día para el personal municipal, lo que importará la consecuente reducción proporcional del salario.
Esta situación genero polemicas con el Suoem que decidió protestar al frente del Concejo con el objetivo de manifestar el rechazo a la ordenanza que proyecta un recorte en los salarios básicos y los adicionales por un promedio del 10 por ciento.