Coronavirus: el COT procesa 1.200 llamadas diarias

El call center del Centro de Operaciones Tácticas permite mantener el contacto con personas que regresaron de viaje, relevar situaciones en geriátricos y recabar información sanitaria. El servicio funciona las 24 horas.

Coronavirus: el COT procesa 1.200 llamadas diarias
Centro de Operaciones de Emergencia (COT)\u002E

El Centro de Operaciones Tácticas (COT) es un call center que funciona en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Capital y tiene el objetivo de mantener el contacto con personas e instituciones que, por circunstancias de interés sanitario, requieren un seguimiento exhaustivo.

En promedio, el COT atiende unas 1.200 comunicaciones por día, entre llamadas entrantes y salientes, que constituyen un circuito de atención y seguimiento.

COT.
COT.

Aquellas personas que completaron declaraciones juradas de salud en distintos controles o que regresaron a la provincia después de un viaje, son las que se someten a control. En ambos casos, se supervisa la aparición de síntomas compatibles con Covid-19 y se los deriva a un médico.

Además, releva las residencias geriátricas, indagando acerca de su capacidad y situación actual. En ese marco, ya se encuentra en contacto con más de 132 instituciones.

El servicio es operado por profesionales de la medicina, personal del Ejército, de Cruz Roja Argentina y de la Fuerza Aérea, quienes trabajan las 24 horas y que han recibido capacitación específica sobre los protocolos de bioseguridad.

El número de dicho servicio: 0800 122 1444.