Córdoba sigue preparándose para una situación compleja como consecuencia de la pandemia de coronavirus y en ese sentido se siguen adecuando los diferentes nosocomios de la provincia. En este caso se trata del Hospital San Roque donde quedaron habilitadas 30 nuevas camas críticas.
Las remodelaciones y el equipamiento están destinados específicamente para dar respuesta a las personas que presenten gravedad por coronavirus. Esto se suma a las 24 camas críticas habilitadas en el primer piso, que se sumaron a otras 30 ya existentes en el hospital. En total, se permitirá brindar asistencia a un total de 84 personas.
Esta nueva área cuenta con 30 camas de terapia intensiva, donde se implementaron para cada unidad paneles de gases, monitores, respiradores, bombas de infusión y desfibriladores con carro de paro para asistir a quienes lo necesiten.
"Se instalaron los monitores multiparamétricos y se probaron los respiradores. Se instalaron bombas de infusión por cama y los accesorios de cada una de ellas para que queden totalmente equipadas", declaró Daiana Villegas, directora del área de Infraestructura.
Pero, además de las camas críticas también se tuvo que adecuar toda la instalación eléctrica para que funcionen los equipos. También se acondicionaron las salas, baños, y la pintura de todo el piso y se habilitaron oficinas técnicas en cada uno de los siete pisos, con equipos de rayos portátiles, destinadas al trabajo e investigación de los equipos médicos.