Para enfrentar a la pandemia, el Gobierno Nacional dispuso la llegada a Argentina de 200 médicos cubanos. Por ahora sólo lo harán en la provincia de Buenos Aires.
Diversos especialistas y médicos han salido a criticar la medida. Ya que aseguran que en el país existe calidad y cantidad de trabajadores de la salud para afrontar al coronavirus
En ese sentido,Héctor Oviedo, vicepresidente del Consejo Médico de Córdoba, fue muy crítico con esta situación: "hay mas de 200 mil médicos en Argentina y en la provincia mas de 50 mil. Esto es un gesto político, mas que una cuestión práctica" declaró en Mitre Córdoba.
Además, sostuvo que es irresponsable que puedan llegar a Argentina a trabajar sin haber convalidado el título. "Los médicos cubanos están flojos de papeles" y aclaró que el Consejo Médico la entidad encargada de regular el ejercicio de la medicina.
Sobre la decisión de que los profesionales no deberán hacer la cuarentena explicó: "Nos preocupa desde el consejo. ¿Cómo constatamos que la gente no se contagio durante el viaje? Tranquilamente pudieron haberla contraído viajando".
Oviedo concluyó: "En lineas generales en Argentina no faltan médicos. Y opinó que esto le parecía más un gesto politico que una necesidad real médica. Además indicó que sólo en Córdoba hay muchos más voluntarios que se ofrecieron a colaborar en comparación a los que podrían llegar a traerse desde Cuba.