El Club Atlético Talleres presentó a los presidentes de los clubes de la AFA y a las autoridades nacionales, provinciales y municipales, un protocolo de seguridad para el reinicio progresivo de los entrenamientos de los jugadores profesionales, en la cuarentena por COVID-19.
La directiva junto a los equipos de trabajo médicos, técnicos y deportivos del club, revisaron las recomendaciones de Fifa y Conmebol, y las mejores prácticas de las Ligas Europeas, para elaborar este Protocolo de Entrenamiento para Jugadores Profesionales en Espacios Seguros.
A partir del mismo se generan entornos seguros que posibiliten reducir los riesgos para que los jugadores puedan realizar actividad física al aire libre, en este caso el predio Amadeo Nuccetelli, atendiendo el traslado seguro de su casa al predio y del predio a su residencia.
Se especifica que el jugador viaje sólo en su auto, lleve sus propios elementos como agua, toallas y demás, y utilice guantes de latex durante la práctica. Al llegar la lugar no podrá tomar contacto con ninguna otra persona y pasará previamente por una cabina sanitizante que el club proveerá.
Los jugadores sólo podrán entrenarse de a cuatro a la vez, siempre al aire libre y con los guantes. Así, el plantel será dividido por turnos. Antes de irse, el futbolista deberá tirar los guantes y otros elementos, pasar por la cabina sanitizante.
Estas cabinas sirven para desinfectar a personas en espacios de flujo y son capaces de eliminar el 99,9% de las bacterias y funciona 100% autónoma, sin producir daños en personas.