Por la pandemia del coronavirus, la Provincia dispuso la reorganización del sistema sanitario para dar respuesta en toda la red hospitalaria pública.
Siguen preparando los centros asistenciales de capital y del interior específicos para tratar a personas con Covid-19. Pero además, los hospitales diagramaron su atención para continuar dando respuesta a la demanda no relacionada a esa enfermedad.
De esta manera, todos los hospitales de capital (con excepción del Hospital Oncológico) tendrán un circuito de atención de síndromes febriles respiratorios y, además, harán atención general.
Recordamos que durante el aislamiento preventivo y obligatorio se solicita a las personas no asistir a centros de salud, excepto en los casos de urgencias o emergencias.
Los centros de salud, afectados a la medida son el Hospital Córdoba, el Hospital Misericordia, el Transito Cáceres de Allende y el Hospital Pediátrico. También el Hospital Materno Neonatal “Dr. Ramón Carrillo”, Hospital Materno Provincial el Hospital Neuropsiquiátrico de Córdoba y el Hospital Rawson.