Mucho se ha escrito y se dijo sobre ese histórico 26 de junio de 2011 cuando Belgrano ascendió a Primera División mandando al descenso a River en el mismo Monumental.
Al año siguiente del ascenso, Guillermo Farré escribió un cuento. El volante, uno de los héroes de esa tarde inolvidable para el fútbol argentino, estaba haciendo el curso de técnico de fútbol y, en una de las materias, le pidieron que escriba una experiencia que le sucedió en su carrera.
La Escuela de Técnicos de Córdoba, dirigida por José Omar Reinaldi, realizó un libro con los relatos escritos por los alumnos.
En el programa Línea de 4 de canal Showsport, el propio Farré leyó su cuento titulado. "Gracias por no hacerme caso". En el escrito se refiere a que Rubén Flotta, ayudante de campo de Ricardo Zielinski en Belgrano en ese momento no quería que Farré pasara al ataque para no desordenar el equipo.
Y, como fue el mismo volante quien apareció para definir el partido en área contraria, el asistente del DT se acercó en el festejo y le agradeció que no le haya hecho caso.
Aquí el video del cuento contado por el mismo Guille Farré:
El Bicho Flotta habló después de escuchar a su ex dirigido y se refirió a la misma situación contada en el cuento: