Finalmente, luego del reclamo realizado el domingo pasado por la Unión de Trabajadores de la Salud, este martes se confirmó que personal de esa área será testeado para determinar si tienen coronavirus en Córdoba.
El encargado en confirmalo fue Rubén Ovelar, titular de Pami en la provincia. "La autoridad sanitaria provincial será la encargada de realizar los hisopados. Entiendo que no solamente con los médicos de cabecera de Pami sino todo el equipo médico de la provincia", declaró a Radio Mitre Córdoba.
Y agregó: "Nos pidieron el padrón de médicos para realizar la comunicación pertinente. Nosotros le pedimos al personal que brinden la colaboración correspondiente".
"Si tenemos en los hospitales a algún compañero contaminado vamos a contagiar pacientes y algunos presentarán síntomas o no y saldrán a contagiar a más", había advertido Estela Giménez, delegada de UTS, al realizar el reclamo.
Desde el Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Ledesma, aseguró que "se involucra a los médicos del sistema de salud tanto público como privado, fundamentalmente a los médicos que están en contacto con las personas de riesgo".
Y remarcó que no se están realizando los hisopados de manera masiva, sino que de "manera progresiva".