El receso judicial se extenderá hasta el 26 de abril en la provincia de Córdoba, según comunica el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, TSJ, que actúa en adhesión al DNU presidencial que ha estirado la cuarentena obligatoria en todo el país.
A través de un comunicado, el TSJ explica que "extendió el receso judicial extraordinario, por razones sanitarias, al período comprendido entre los días 13 y 26 de abril de 2020, inclusive".
Además, remarca que "declara inhábiles a los fines procesales y administrativos esos días, salvo los actos procesales y administrativos que fueren válidamente cumplidos", sostiene el organismo.
No obstante el receso, el Tribunal informa que se realizarán tareas para garantizar el servicio de justicia "a través de uso intensivo de la tecnología" en "aquellos asuntos que no admitan dilación".
En tal sentido, aclararon que "se encuentra en condiciones, en numerosos fueros y materias, de continuar con la prestación del servicio de justicia sin asistencia de los justiciables y sus letrados y con nula o limitada asistencia de los agentes judiciales”, sostienen.