Con los clubes alemanes retomando las actividades tras la suspensión de los torneos por la pandemia de coronavirus, Mateo Klimowicz también volvió a las prácticas grupales con el Stuttgart, su club.
Por cierto, con protocolos de sanidad y precaución que deben respetar y que son una novedad para los futbolistas. "Es raro entrenar así, y espero que pase pronto, pero prefiero así y no sólo", aseguró Klimowicz.
"Arrancamos con grupos de cinco, divididos por las posiciones que ocupamos en la cancha. Por ahora más que nada en la parte física, y también cambios de frente y trabajos de pases en los que no hace falta el contacto", el dijo a Vía Córdoba el media punta que se formó en Instituto.
En principio, la Bundesliga se reanudaría en mayo próximo, también en el caso de la Bundesliga 2, categoría a la que bajó el Stuttgart en la pasada temporada. "Se habla del 9 de mayo y la idea es jugar cada tres días", señaló.
"Con mis compañeros recién nos cruzamos en la cancha. Después dejamos la ropa en un canasto y nos llevamos una muda nueva para el día siguiente. También nos bañamos en casa. y nos preparan una vianda con las comidas", añadió el juvenil.
“En Alemania la cuarentena no era total, se podía salir a correr por ejemplo, pero es mejor hacerlo con los compañeros que en una calle”, completó Klimowicz.