Un adolescente dijo que era periodista en un control policial en General Deheza para evitar que lo multaran. Las fuerzas de seguridad, al percatarse de la mentira del joven, lo detuvieron junto a su acompañante de 18 años por circular sin una autorización en plena cuarentena.
Oficiales de la Policia de Córdoba fueron comisionados por personal del Centro de Monitoreo, ya que habían observado a un vehículo en actitud sospechosa. Los efectivos llegaron a las inmediaciones de las calles Froute y Los Prunos, y detectaron un vehículo marca Fiat, modelo Duna color blanco, en cuyo interior se encontraban dos ocupantes.
Cuando fueron detenidos, el chico argumentó que debía llevar a cabo una toma de imágenes fílmicas para un medio de comunicación, pero no contaba con el equipo de cámaras, ni elementos para dicho trabajo. Momentos más tarde, confesaron que en realidad habían salido a distraerse.
Los dos fueron trasladados a una sede policial y puestos a disposición de la Fiscalía de 3° Turno de la ciudad de Río Cuarto.El menor fue entregado a sus padres y el vehículo quedó secuestrado.