Córdoba eleva la cifra y ya destina 3.500 millones de pesos al Fondo de Prevención del coronavirus

Así lo confirmó el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti.

El gobernador Schiaretti y el ministro de Salud, en pleno plan de contingencia por el coronavirus.
El gobernador Schiaretti y el ministro de Salud, en pleno plan de contingencia por el coronavirus.

La preocupación y ocupación por la pandemia de coronavirus continúa en aumento a medida que se conocen nuevos casos positivos. En este sentido desde el Gobierno de Córdoba decidieron aumentar el dinero destinado al Fondo Específico de Atención y Prevención del Coronavirus.

Así lo confirmó en el mediodía de este jueves el gobernador Juan Schiaretti. El Fondo contaba con 1.500 millones y a partir de ahora esa cifra se elevó hasta los 3.500 millones. 

"Los argentinos, y los cordobeses en particular, estamos haciendo un esfuerzo enorme para prevenir la pandemia que nos afecta. Y como ustedes saben, haremos todo lo que esté a nuestro alcance para proteger del coronavirus a cada uno de los hijos de nuestra Córdoba, vivan donde vivan", declaró Schiaretti en la publicación.

Y agregó "Pese a la crisis y la brutal baja de ingresos que sufren todas las provincias de nuestro país, Córdoba va priorizar los recursos para la atención de la salud. Por ello he decido incrementar el Fondo Específico de Atención y Prevención del Coronavirus de 1.200 millones de pesos a 3.500 millones de pesos".

Schiaretti recalcó que la decisión apunta seguir fortaleciendo y preparando la infraestructura sanitaria para atender la pandemia. "La salud de los cordobeses es nuestra prioridad", afirmó.

"Y como siempre les pido, cuidémonos quedando en casa, no hay otra vacuna. La única vacuna que tenemos para combatir este virus es cumplir la cuarentena quedándonos en casa", concluyó el Gobernador.