El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, destacó en la noche del miércoles que la puesta a punto de la infraestructura sanitaria para tratar la emergencia ante la pandemia del coronavirus va "adelante de lo previsto" y valoró que la provincia pasó de tener 482 camas críticas operativas a 755, y de 326 camas con respiradores a 563.
"Esto implica un incremento del 73% en la cantidad de camas críticas con respiradores; y estamos trabajando a destajo para que a fines de abril podamos alcanzar las 1.045 camas críticas en el sistema público provincial de salud", dijo el gobernador a los medios oficiales de la provincia.
Schiaretti comentó además que si se logra la autorización para adquirir respiradores, se podrán sumar 290 camas críticas con respiradores al sistema hospitalario, e indicó: "Esto significa que contaríamos con 853 camas con respiradores en total, o sea un incremento del 170%".
El gobernador destacó que se incorporaron 600 profesionales de distintas disciplinas y que se seguirá sumando personal "a medida que vaya siendo necesario".
El mandatario volvió a dirigirse a los ciudadanos para que respeten la cuarentena: "Es la única vacuna que existe y que hoy tenemos", resaltó.
"Estamos haciendo todo el esfuerzo necesario para enfrentar esta pandemia mundial y sepan ustedes que ningún cordobés quedará sin la atención de salud, viva donde viva en el territorio provincial", completó.