El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, participará este lunes en Córdoba de un encuentro de industriales que será la antesala del Coloquio Industrial que organizará, en agosto, la Unión Industrial de esa provincia.
La visita de Acevedo a Córdoba (acompañado por el director ejecutivo de la UIA, Diego Coatz) se enmarca en el objetivo de participar en reuniones de distintas entidades industriales del interior del país, visitar fábricas y conocer la realidad de las economías regionales.
De hecho, Acevedo aprovechará su visita en Córdoba, para visitar este lunes a primera hora a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y el martes hará lo propio con la empresa Alladio, líder en la fabricación de lavarropas automáticos, semiautomáticos, componentes y secarropas.
La Fábrica Argentina de Aviones proyectó para este año arrancar con la producción de tres unidades de entrenamiento avanzado Pampa III, además de completar y remotorizar otras cinco naves Pampa, modernizar dos Hércules C-130H de la Fuerza Aérea Argentina y un P-3 Orion de la Armada.
El último informe de las autoridades de FAdeA indica que la empresa finalizó el año pasado con un saneamiento patrimonial, producto de una capitalización por 1.700 millones de pesos con el Estado Nacional y una reducción de 92,3 por ciento del déficit de 1.569 millones registrado en 2015.
Este ordenamiento de sus cuentas se basó en un recorte de 327,6 millones de pesos en gastos y la renegociación de contratos con proveedores, así como un ahorro de 326,4 millones de pesos en costos laborales, por un redimensionamiento de la dotación, y la venta de servicios de mantenimiento a la FAA y a Presidencia de la Nación.