En lo que fue la primera sesión ordinaria del período legislativo, se aprobó por unanimidad la adhesión de la Ciudad de Córdoba a la "Ley Micaela".
Presidida por el viceintendente Daniel Passerini, en la sesión se aprobaron los proyectos de modificación de la ordenanza N° 12.906 de capacitación obligatoria en género, sancionada en mayo de 2019.
Además de la adhesión a la Ley Provincial N° 10.628, afín a la Ley Nacional N° 27.499 "Ley Micaela", se crea el Programa de Capacitación Municipal Permanente y Obligatorio en Género y Violencia Contra las Mujeres.
La aplicación de la ley estará en manos de la Dirección de Genero de la Secretaría de Gobierno, encargada del diseño y la implementación del programa de capacitación para la incorporación de la perspectiva de género en las acciones y políticas públicas dentro del ámbito municipal.
La capacitación de carácter obligatorio alcanza a la totalidad de las y los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad de Córdoba.
Por otra parte, se estableció el 7 de marzo como "Día Municipal de la Visibilidad Lésbica", en conmemoración del décimo aniversario del asesinato de Natalia "Pepa" Gaitán".
A su vez, aprobaron por unanimidad de los bloques la Paridad de Género en las presidencias de las Comisiones permanentes del Concejo Deliberante de Córdoba.