Los turistas gastaron $3.100 millones en Córdoba durante Carnaval

Según datos oficiales se trató del mejor fin de semana de la temporada 2020.

El turismo en la segunda quincena de enero en Córdoba pinta muy bien.
El turismo en la segunda quincena de enero en Córdoba pinta muy bien.

Los turistas que visitaron la provincia de Córdoba durante Carnaval gastaron 3100 millones de pesos, lo que convirtió a este fin de semana largo en el mejor de la temporada 2020, según datos oficiales.

La Agencia Córdoba Turismo (ACT) celebró el buen rendimiento turístico, con ocupación plena en la mayoría de los destinos turísticos provinciales.

Los datos arrojan que unos 460 mil turistas estuvieron en las sierras y gastaron un promedio de $2.300 diarios, lo que generó un gasto de $3.100 millones en esta industria sin chimeneas.

En este sentido, el presidente de la ACT, Esteban Avilés, destacó que "la ocupación es de entre el 98 y el 100%, siendo entonces este fin de semana uno de los mejores de la temporada".

En el mes de los Carnavales, la provincia de Córdoba fue el epicentro de festejos a lo largo y a lo ancho de su territorio, donde cada localidad se preparó de la mejor manera para este festejo popular, que comprendió más de 30 festivales musicales.

De acuerdo a las cifras brindadas por las distintas secretarías de turismo, la ocupación fue prácticamente total en todos los valles serranos, informó la ACT, a la vez que expresó: "Fue tal la demanda de alojamientos que en varias localidades serranas debieron derivar a sitos cercanos a aquellos turistas que vinieron sin reservas".

"Incluso la ciudad de Córdoba llegó a tener una ocupación del orden del 75% en la hotelería más jerarquizada, de tres, cuatro y cinco estrellas", detalla el informe.

Temas Relacionados