Abrirán un centro de educación universitaria en barrio Maldonado

Es en el marco de las acciones de la obra del sacerdote Mariano Oberlin. 60 alumnos podrán acceder a la oferta completa de carreras de la Siglo 21.

Abrirán un CAU en barrio Maldonado.
Abrirán un CAU en barrio Maldonado.

La Universidad Siglo 21 inaugurará este jueves un nuevo Centro de Aprendizaje Universitario (CAU) Maldonado, en el marco de un acuerdo de promoción de los jóvenes de la obra del sacerdote Mariano Oberlin.

Esta inauguración se enmarca en un acto de presentación del Centro de Acompañamiento Comunitario "Héctor G. Oberlin", que promueve la integración social a través del trabajo colaborativo de organizaciones de distintos sectores.

El nuevo Centro de Aprendizaje, ubicado en el edificio de Sedronar (Martín Cartechini 428) está pensado para alcanzar a 60 alumnos de la zona durante este año, quienes podrán acceder a la oferta completa de carreras de grado y tecnicaturas.

Con motivo de la apertura de nuevos espacios de la Universidad Nacional de Córdoba y de la Siglo 21, Oberlin posteó en su cuenta de Facebook una reflexión:​

"Es común que nuestro barrio salga con cierta frecuencia en las noticias policiales. Quién sabe si en un futuro pueda dejar de pesar sobre esta barriada el estigma del narcotráfico y comience a ser reconocida, entre otras cosas lindas, como la docta de la Docta. Capaz que es una tontera, o una utopía muy lejana. Pero la percepción que la gente tiene sobre nosotros nos afecta. Y eso que nos pasa en el plano personal, también ocurre en los diferentes planos colectivos. Ojalá estos pasitos ayuden en algo a que nuestro colectivo barrial pueda ser percibido con la dignidad con que la mayoría de sus habitantes afrontan día a día los desafíos de la vida. Muchos de ellos, incluso, hasta podrían ocupar una cátedra en eso".

Hoy estrenamos una de las aulas del nuevo edificio, para arrancar con el curso de Auxiliar en electricidad de la Escuela...

Posted by Mariano Oberlin on Friday, February 14, 2020