Por 10 días más continuará la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo de Córdoba, en el conflicto iniciado con el reclamo de los trabajadores de Ersa interurbano y de esta manera no podrán tomar medidas de fuerza hasta el 12 de febrero.
La decisión fue comunicada en una audiencia realizada entre las partes y el ministerio en la tarde del miércoles y la prórroga mantiene el conflicto en suspenso.
El reclamo es por 50 trabajadores de Ersa que fueron despedidos y que la empresa no quiere reincorporar, lo que motivó el reclamo de los empleados y del sindicato que los nuclea, Aoita: "la empresa los despidió aduciendo una crisis que no han podido documentar", comentó Emiliano Gramajo de Aoita, en diálogo con Vía Córdoba.
¿Qué pasará cuando termine la conciliación? le preguntamos y el representante gremial respondió que "las perspectivas no son buenas por la postura de la empresa de no reincorporar a los compañeros despedidos", dijo anticipando que "seguramente esto se trasladará a un paro general de la actividad porque no vamos a permitir que echen a los trabajadores a la calle", comentó en alusión a los pasos que darán una vez finalizada la conciliación obligatoria extendida ayer.