En la Cámara Novena del Crimen juzgan desde este lunes a dos hombres por una presunta persecución a la salida de un boliche que terminó con la muerte de Vanesa Damoli (19), una estudiante universitaria que iba en la parte trasera de uno de los vehículos.
El siniestro vial fue en mayo de 2010. Damoli y unos amigos salieron de la discoteca "Dubai" y unas cuadras después, en la calle Dionisio Papin al 5.000, volcaron en el jardín delantero de una casa. Vanesa (quien iba en la parte trasera de un Renault Clio, con el cinturón puesto) sufrió golpes fatales en la cabeza.
El episodio motivó una denuncia penal de una fundación al entonces intendente Daniel Giacomino por la falta de controles en los alrededores de los boliches del Chateau.
Según la reconstrucción judicial, el siniestro se debió por una supuesta persecución al Clio por parte de un Peugeot 307 conducido por Ramiro Faya, presuntamente por una disputa del momento.
Faya es juzgado por "homicidio culposo agravado" y "lesiones culposas agravadas" junto con el conductor del Clio, Nicolás Alberto Bruna.