Un repudiable hecho se produjo este lunes en Córdoba cuando un joven que se había recibido de la licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Siglo XXI se disfrazó de una mujer víctima de femicidio para festejar su egreso.
Las fotos de los festejos y el momento se hicieron virales y diferentes usuarios no tardaron en expresar su crítica ante la burla del joven a los cientos de femicidios que ocurren año a año en Argentina.
El joven tenía envuelto el cuerpo en nylon o papel film, estaba atado del cuello a una soga y tenía un pañuelo verde. A su vez, tenía otros carteles pegados a modo de burla que decían "La culpa no era mía", "Se va a caer", "Licenciade" o "Aborto legalrst".
Justamente, desde la Universidad salieron a repudiar el hecho mediante un comunicado. "Repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad. Lamentamos esta expresión absolutamente ajena a los valores que inculcamos entre estudiantes y gradudado/as", escribieron.
Las repercusiones en las redes: