El Ministerio Público Fiscal, a través de Fiscalía de Instrucción de Cosquín a cargo de Paula Kelm, solicitó la elevación a juicio de la causa iniciada con motivo del homicidio del matrimonio Reist- Gómez, ocurrido el 6 de agosto de 2019 en la localidad de Bialet Massé.
La Fiscalía dispuso acusar a Gustavo Carraro alias "burrín" , Claudio Oliva alias "pachu" y Franco Demián López alias "carballo", como supuestos coautores responsable de los delitos de violación de domicilio, robo calificado por el uso de arma de fuego y homicidio reiterado criminis causae, todo en concurso real. La acusación establece una pena única de prisión perpetua.
Se logro establecer que el móvil habría sido económico, ya que durante esos días previos, el matrimonio se encontraba en tratativas por la compra de un inmueble, y eran conocidos de los imputados, lo que desencadenó el trágico resultado.
Asimismo, de la prueba agregada a la causa se pudo establecer que un allegado al matrimonio, tenía bajo su custodia, parte del dinero de los fallecidos, por lo que se dispuso acusarlo (de apellido Arrieta), como supuesto autor responsable de los delitos de defraudación por retención indebida y falso testimonio, en concurso real.
Cabe recordar que uno de los imputados estuvo involucrado en el doble crimen de otra pareja, también en Bialet Massé, en 2014.