Expresó el Fiscal Raúl Ramírez respecto al doble crimen perpetrado en Bialet Massé. Además, brindó ciertos detalles e hipótesis sobre el caso.


La conmoción continúa en la localidad vecina de Bialet Massé, luego de que en la mañana de este miércoles se conociera el fatídico hallazgo de dos personas muertas en la galería de su propia casa.

En un principio, el Jefe de la Policía de la Departamental Norte, Luis López, habló de “golpes importantes en sus cabeza”, mientras que con el transcurrir de las horas, hasta se sospechó que podría tratarse de suicidio.

Lo cierto es que finalmente, durante la tarde de este mismo miércoles, el Fiscal Dr. Raúl Ramírez perteneciente a la Fiscalía de Cosquín, brindó una conferencia de prensa en donde dilucidó varias cuestiones relacionadas con el hecho, dejando en claro que se encuentran ante un doble asesinato.

“Por este momento rige el secreto de sumario. No obstante podemos decir que tenemos dos personas asesinadas y estamos investigando el móvil que pudo haber motorizado esta acción criminal”, inició su relato el Fiscal Ramírez.

Respecto a las hipótesis que se están manejando hasta el momento, expresó: “Estamos tras dos hipótesis concretas sin descartar otras, pero hay algunos elementos indiciarios que nos permiten suponer que es factible algún esclarecimiento pronto y el robo sería una de ellas”.

A lo que agregó que “hay una serie de datos que hemos recopilado tanto de Policía Científica como pesquisas de Investigaciones de la Departamental Punilla, que están detrás de algunos indicios claros y concretos que nos permitirían reconstruir la situación y eventualmente individualizar los autores y naturalmente proceder a su detención”, enfatizó.

En cuanto a la mecánica concreta del hecho, el Fiscal aseguró que “ambos cuerpos tenían impacto de arma de fuego”, ante lo que ratificó que “es un doble homicidio”.

En relación a testimonios de personas que indicarían que la pareja habría recibido un dinero producto de la venta de un campo, el Dr. Ramírez aseveró que “es otra de las hipótesis que también se está manejando”.

La investigación ya está en curso, con el fin de dilucidar lo antes posible lo que el matrimonio tuvo que padecer y cuál fue el verdadero móvil que llevó a su fatal desenlace.

Finalmente, el Fiscal Raúl Ramírez calificó la escena de “patética y lamentable” y se encuentra organizando otra conjetura la cual “podría abonar una teoría criminal bastante siniestra”, concluyó el funcionario.





Comentarios