La familia, antes que nada. Franco Girolami se refirió especialmente a sus seres queridos después de imponerse en 9 de Julio, donde se corrió la última fecha del Top Race. El piloto de Isla Verde dedicó su quinta victoria del año (lo que lo convirtió en el más ganador de 2019) así: "A mi familia, a mis tíos y abuelas; también, a mi novia. A todos, por haberme apoyado para llegar hasta acá".
Para Franco, campeón 2018 del Top Race -y antes de la Fórmula Renault Plus y el TC2000-, el cierre de la temporada significó dos hitos en su carrera deportiva: despedirse justamente del 1 dentro de la categoría y cerrar una etapa de casi cinco años junto al equipo GF (Gabriel Furlán Racing).
"La pole (conseguida el sábado) y esta quinta victoria del año también es para Gabriel Furlán y todo su equipo. En gran medida, lo que soy hoy en el automovilismo es gracias a ellos; aprendí mucho a lo largo de estos casi cinco años trabajando juntos", dijo el menor de los hermanos Girolami (Bebu, el mayor, estará cerrando el próximo fin de semana la temporada de la Copa Mundial de Autos de Turismo -WTCR- en Malasia).
Girolami también se refirió a sus patrocinadores: "En un año que fue muy difícil para Argentina, estuvieron y siguieron bancándome, confiando en mí. No tengo más que palabras de agradecimiento para todos y cada uno de mis sponsors".
Franco, que el año próximo seguirá en el Top Race y formará parte del equipo Azar Motorsport (junto a Diego Azar, quien ayer lo escoltó después de haber largado 9°), quedó como subcampeón en este 2019. En la tabla, terminó escoltando a Matías Rossi por 6 puntos, mientras que aventajó al tercero, Agustín Canapino, por nada menos que 31.
"Sin dudas, Matías (Rossi) fue el mejor durante todo el año y por eso es campeón. Y haber quedado detrás del 1, no es poco, ¿no?", manifestó Girolami, quien hacia mitad de carrera sostuvo un vibrante duelo por la primera posición con el piloto de Toyota, que en la fecha anterior se había asegurado el título.
Furlán, que continuará ligado a Girolami aunque sin equipo propio en el Top Race el próximo año, también tuvo palabras de agradecimiento para Franco: "Hizo una gran campaña y en esta última fecha junto a Lucas (Valle, también de su equipo y que terminó tercero en la competencia) me regalan una forma soñada de completar esta etapa de mi vida".