Una semana de Gardel en Córdoba

Artes plásticas, cine, música y turismo se conjugan para recordar al Morocho del Abasto.

Carlos Gardel
Carlos Gardel

Se vienen días gardelianos en Córdoba, en los previos al Día Nacional del Tango, fecha que llegará la semana entrante.

Con foco en distintas disciplinas además de la música, comienza en Córdoba el programa cultural y turístico Gardel Memoria del Mundo, que se realizará del 5 al 11 de diciembre en nuestra ciudad.

Una de las actividades será la muestra de arte de Saide Abdalá, quien es además la creadora de este ciclo.

La apertura será este jueves 5 de diciembre, a las 19, en el Gran Hotel Victoria, lugar donde se alojó Carlitos Gardel, en 1914.

En aquella ocasión, el dúo Gardel Razzano se presentó en el Teatro Novedades en Córdoba (Studio Theater en la actualidad).

Allí se hará un homenaje al escritor Anastasio Hernández por su libro Vida y obra de Carlos Gardel y al coleccionista gardeliano José Pedernera por el monumento a Gardel en Plaza las Heras y su escultor Raúl Vázquez Cuestas y el arquitecto Marcos Quiróz.

Además quedará abierta hasta el 27 de diciembre la exposición temática La provincia de Córdoba y el tango de a principio del siglo pasado, perteneciente a la muestra Gardel siglo XX.

El viernes 6, a las 20.30 se proyectará en el Cineclub Hugo del Carril la película El día que me quieras. Habrá un espectáculo con parejas de baile de agrupación Milonga con Alma de Tango y la actuación del grupo Onix.

El domingo 8 de diciembre, a las 11, se realizará un circuito de visita guiada por los lugares que cantó Gardel en Córdoba (Studio Theater, Palace Theatre y al Gran Hotel Victoria).

El 11 se hará una ofrenda florar al busto al Zorzal en El Calicanto y show de La Milonga con alma de Tango, en plazoleta de Vélez Sárfield y pasaje Agustín Garzón, a las 21.