Gustavo Fernández fue elegido este miércoles como el Deportista del Año y recibió el Cóndor de Oro que otorga la Agencia Córdoba Deportes. El tenista, que finalizará el 2019 como número uno del mundo, también fue el ganador de la terna Embajador del Deporte de Córdoba (Cóndor de Plata), que compartía con Paulo Dybala (Fútbol), Leandro Mercado (Motociclismo) y Pablo Prigioni (Básquet).
Los compromisos en el circuito profesional de tenis adaptado impidieron que el riotercerense estuviese presente en la ceremonia realizada en el Estadio Mario Kempes, pero el Lobito hizo llegar su agradecimiento y llamó a la reflexión.
"Es una lástima no poder estar para recibir este reconocimiento, que es en definitiva el respeto y el valor por lo que uno hace todos los días y se sacrifica tanto. Pero más allá de lo individual, lo que me interesa destacar en esta oportunidad es el hecho de empezar a valorar a los deportistas a todos de la misma forma, da igual si lo hace en una silla de ruedas, con una discapacidad o de manera convencional", expresó el cordobés.
Y agregó: "Para el futuro me encantaría que todos sean analizados y juzgados de la misma forma, por el mérito de lo que hacen, por lo que son en esencia como deportistas. Está bueno seguir para adelante, rompiendo barreras o preconceptos para ser inclusivos de verdad. Espero que Córdoba siga siendo un pionero en esto".
El mensaje completo