El cordobés Marcos Escudero pelea en Estados Unidos

El argentino, radicado en Miami, será parte de la cartelera en una velada denominada New Generation.

El cordobés Marcos Escudero se presenta en Estados Unidos.
El cordobés Marcos Escudero se presenta en Estados Unidos.

Dos proyectos del pugilismo argentino, el welter Alberto Ignacio Palmetta y el mediopesado Marcos Rubén Escudero, combatirán este viernes en la cartelera a realizarse en el Casino WinnaVegas en Sloan, estado de Iowa, denominada New Generation.

El bonaerense Palmetta se medirá con el mexicano Erik Vega Ortiz, en tanto que el cordobés Escudero se enfrentará al estadounidense Joseph George, en los combates principales de la velada, ambos a 10 rounds.

Palmetta, de 26 años, nacido y residente en San Isidro, olímpico en Río 2016 y medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015, tiene un palmarés de 12-1-0 con 8 ko, en tanto que Vega Ortiz, de 24 años, nacido y residente en Tijuana, tiene una foja de 16-0-0 con 9 ko.

Palmetta es co-promovido por el ex campeón mundial Sergio Martínez de Maravillabox Promotions y por Sampson Boxing.

Escudero, de 26 años, nacido en Córdoba capital y residente en Miami, representante argentino en los Panamericanos 2015, tiene un historial de 10-0-0 con 9 ko, mientras que de George, de 30 años, nacido y residente en Houston, tiene una marca de 9-0-0 con 6 ko.

También se presentará el mediano uruguayo Amílcar Vidal (23 años, nacido en Montevideo y residente en Coachella, California, récord de 9-0-0 con 8 ko) ante el estadounidense Zach Prieto (27 años, 9-0-0 con 7 ko).