El vuelo directo entre Córdoba y las Islas Malvinas, que se inaugurará el miércoles 20 de noviembre, tiene un costo de casi 100 mil pesos, ida y vuelta. Latam ya vende el ticket aéreo a través de su web, con un cargo extra por emisión de los pasajes en caso de que se lo compre, por ejemplo, a través de su local de la ciudad de Córdoba, ubicado en Rondeau y Chacabuco.
El vuelo, que se iniciará en San Pablo, Brasil, y tendrá escala en Córdoba el tercer miércoles de cada mes, partirá desde esta ciudad a las 11.50 y arribará a las Malvinas 4 horas y media después. El lugar de aterrizaje es Mount Pleasant (ese el destino que se debe colocar en la web), la fortaleza militar de las fuerzas armadas británicas, construida después de la guerra entre Argentina y el Reino Unido en 1982.
El aéreo de ida cuesta 528,57 dólares y es directo Córdoba-Mount Pleasant (Malvinas). En cambio, el regreso se hace con escala en San Pablo y, lógicamente, esta ruta es la que encarece el costo total del viaje. Sale 999,93 dólares el boleto Mount Pleasant-Córdoba. Se parte del archipiélago a las 16.50 y se aterriza en San Pablo a las 21.35, mientras que para San Pablo-Córdoba, Latam ofrece el vuelo de las 7.25, que llega a Córdoba a las 10.40.
De esta manera, el precio total en pesos argentinos es de 97.058,50, en tarifa económica, según indica la web de Latam. Si se lo compara con otro destinos desde Córdoba, sale el doble que viajar, por ejemplo, a Miami: Latam ofrece para los mismos días, tarifa de ida (miércoles 20 de noviembre) y vuelta (miércoles 27 de noviembre) a 54.657,70 pesos, siempre en opción económica.
Es importante advertir que los argentinos no necesitan visa para viajar a las Malvinas, pero sí deben presentar su pasaporte. No está permitido viajar sólo con DNI.
El vuelo San Pablo-Islas Malvinas con escala de ida en Córdoba fue producto de un acuerdo entre el gobierno argentino y el británico, impulsado en lo que concierne a nuestro país durante el último año de gestión de Mauricio Macri. Y se encuentra contemplado en los principios acordados a fines de los ´80, en los que no se pone en discusión la soberanía de las islas, algo que podría ser cuestionando por el gobierno del presidente electo Alberto Fernández.