La Policía Federal desbarató una banda en Córdoba tras detener a sus siete integrantes e incautar marihuana, cocaína, metanfetamina y armas de fuego, según comunicó el Ministerio de Seguridad de la Nación.
En febrero de este año comenzaron las tareas investigativas mediante seguimientos, escuchas y filmaciones que permitieron detectar a todos los integrantes de una organización criminal que se dedicaba a la comercialización de estupefacientes en la ciudad de Bell Ville.
A medida que fue avanzando la investigación se identificó una zona conocida como "Barrio Amarillo" en donde operaría la organización y se individualizaron a distintos integrantes; "Nenena", el líder de la banda quien se proveía de la droga en la ciudad de Córdoba y realizaba viajes de manera mensual, comercializaba la droga a jóvenes vecinos de la zona del "Barrio Amarillo", algunos de ellos escolares.
El personal de la Delegación Bell Ville de la Policía Federal, junto con cuatro Brigadas de la Delegación Córdoba de la institución, desplegó siete allanamientos en domicilios de la localidad cordobesa de Bell Ville.
Como resultado se detuvo a cuatro hombres y tres mujeres. Además, se incautaron 11 kilos de marihuana, dos plantas y 21 semillas, 205 gramos de cristales de metanfetamina y 353 gramos de cocaína; dos nunchakus (armas utilizadas en las artes marciales asiáticas), 13 cuchillos, una carabina calibre 22, 13 cartuchos calibre 16 y más de 100 municiones de calibre 22, 11.25, 32 y 38; más de 40.000 pesos argentinos, un auto, 19 celulares y documentación de interés para la causa.
Interviene en la causa el Juzgado Federal de Primera Instancia de Bell Ville, a cargo de Sergio Aníbal Pintos.