Quedan dos días para el viaje a Estados Unidos de Lauti, el niño cordobés que padece hipoplasia de corazón izquierdo (HLHS) y debe ser operado en Boston, pero a la Nación y la Provincia parece no importarles la salud del pequeño.
Hace varias semanas, el juez Ricardo Bustos Fierro ordenó que la Provincia y la Nación velen por la salud del pequeño, lo que fue celebrado por su familia.
Sin embargo, se venció el plazo y nadie depositó los 150 mil dólares que se necesitan para intentar salvarle la vida.
Ante esto, Bustos Fierro intimó a la Provincia y a la Nación a que cumplan con la orden judicial
Sin embargo, a dos dias de viajar, tampoco depositaron el dinero, y ante esto la Justicia Federal imputó por "desobediencia judicial" al ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, y de Salud provincial, Francisco Fortuna, y nuevamente los intimó a que cumplan con la ley.
Según relató Carlos Nayi, abogado de la familia de Lauti, las autoridades no depositan el dinero porque aducen que el menor puede ser operado en Argentina, y que no se trata de un "caso urgente".
Sin embargo, aclaró Nayi, fueron los médicos del Hospital Garrahan quienes determinaron que Lauti debía ser operado por especialistas en Boston, Estados Unidos.
"En Argentina, Lautaro no tiene posibilidades de sobrevida", explicó Nayi en El Show de la Mañana.
La campaña solidaria para juntar fondos trascendió a Córdoba y fue embaderada por muchos famosos, entre ellos los cuarteteros Carlos "La Mona" Jiménez y Ulises Bueno.