En la última fecha de la primera fase del Súper 20, Instituto derrotó a domicilio a Libertad en el Hogar de los Tigres, con un claro 81-64 después de irse abajo en el marcador en el primer tiempo.
Raasean Davis fue el goleador de la noche con 23 anotaciones, para un triunfo que dejó a la Goria con el uno el Grupo B.
Con la victoria frente a Olímpico por 97-93 con 25 puntos de Dwayne Davis y Raasean Davis, Instituto ya se había asegurado el pasaje a la siguiente fase del Super 20 temporada 2019-2020 como en las últimas dos ediciones. Ahora, irá en busca de la mejor posición para conocer rival que será Regatas o San Martin de Corrientes.
Ambos equipos se midieron tres veces en la historia del Súper 20, con dos victorias para Instituto (78 a 75 y 104-64) y otra para Libertad (102 a 98).
"Estamos contentos por haber conseguido el triunfo y sobre todo por la clasificación. El equipo viene trabajando bien, sabiendo que todavía tenemos cosas por mejorar, pero estamos por el camino correcto y esperamos que siga creciendo nuestro volumen de juego", indicó Gastón Whelan.