Finalmente este jueves, el presidente de la Nación y candidato a ser reelecto por Juntos por el Cambio, Mauricio Macri, cerro su campaña en Córdoba con el final de las marchas del #SísePuede, de cara a las elecciones que se llevarán a cabo el domingo 27 de octubre.
El mandatario nacional volvió a elegir la ciudad Capital tal y como lo hizo en 2015, cuando se consagró como presidente de los argentinos.
Macri arranco su discurso pasadas las 20.20.
"Acá está la fuerza del país", agregó.
"Apretémonos más, para que estemos juntos, cómo los amo cordobeses", remarcó el mandatario nacional.
Y se tomó un tiempo durante su discurso para criticar a la oposición y el Frente de Todos. "A ellos que quisieron ir por todos les dijimos que no, que nuestra libertad es innegociable"
"Ustedes crearon la marcha del Sí se Puede, salgamos a pelear con todo, ustedes no están solos. estamos todos juntos en esto", remarcó Macri.
"Queremos convivir de esta manera sana, libre e independiente, ¿donde están los colectivos cordobeses? ¿Cómo vinieron hasta acá? solitos, nadie les dio nada nadie les pidió nada", agregó en candidato de Juntos por el Cambio.
"Los argentinos queremos votar por la honestidad, la educación y el trabajo, porque el que gobierne esté al servicio de los ciudadanos, enfrentar las mafias y el narcotráfico", agregó.
Luego, le dedicó un párrafo especial a los cordobeses y lo que sentía al ver a la multitud que se había congregado en la plaza Vélez Sársfield y alrededores.
"Esta noche no se me va a olvidar nunca más en mi vida con todo el amor y la fuerza de ustedes. La potencialidad que tenemos es infinita pero no nos equivocamos demostramos que se puede gobernar sin necesidad de generar odios o miedos".
"Sentamos las bases de lo que se viene ahora, una etapa del crecimiento, de generación del empleo de alivio para todos los argentinos, eso que todos nos merecemos", agrego.
"También tengo que decirles que el mundo difícil que nos toca vivir hay que seguir enfrentando desafíos que resolver. Traer a los del pasado no nos va a ayudar en nada", dijo.
Y luego volvió a cargar contra el Frente de Todos: "No caigamos otra vez en escuchar a aquellos que destruyeron la Argentina con el dedito levantado, que ellos son los que saben qué hay que hacer. Por favor, dejaron al país destruido".
"Basta del miedo acá estoy yo para cuidarlos, para decirles se puede, sí se puede Córdoba", agregó.
Luego, en una situación que no se había dado hasta el momento, también tomó el micrófono su esposa, Juliana Awada, quien durante unos breves minutos agradeció todo el apoyo recibido.
"El gato se queda en Córdoba, las otras seis vidas las voy a seguir viviendo acá en Córdoba también, no los voy a dejar", dijo Macri.
Finalmente, el presidente cerró el acto entonando junto con la gente las estrofas del Himno Nacional Argentino.