La Provincia extendió por 180 días más la suspensión del grabado de autopartes ya que este mes finalizaba la primera prórroga que se habia establecido luego de la rescisión del contrato con la firma Grababus, hace exactamente un año.
El Gobierno acusó a la firma, que realizaba el trámite obligatorio con autorización, de evadir el pago de cuarenta millones de pesos en impuestos.
Allí se había tomado la decisión de dejar sin efecto la obligación de cumplir con el grabado por medio año. En abril hizo la primera prórroga hasta este mes y ahora se vino la segunda.
La resolución fue publicada en el Boletín Oficial este miércoles.
"Dada la proximidad del comienzo de un nuevo período institucional en la Provincia, se estima oportuno y conveniente prorrogar la suspensión de que se trata por el término de ciento ochenta (180) días, para permitir su análisis y evaluación por parte de las áreas técnicas competentes, a fin de lograr un cumplimiento eficiente y eficaz de la legislación vigente en la materia", señala parte de los fundamentos de la resolución.
También señalan que desde la Policía se ha indicado que si bien están estudiando una manera de reemplazar este procedimiento en este momento no poseen "la capacidad operativa, recursos humanos y materiales" para llevarlo a cabo.