Los bomberos siguen librando una titánica lucha contra el incendio de un frente entre 8 y 10 kilómetros en La Cumbre. Y las tareas continuarán "cuerpo a cuerpo" durante toda la noche. Este sábado, con las primeras luces del día, volverán ae operar los aviones hidrantes y el helicóptero de la Provincia.
Pese a los esfuerzos, los fuertes vientos en el sector hicieron que el frente avence en el cordón serrano sobre el que se recuesta La Cumbre, distante unos 90 kilómetros al noroeste de Córdoba, en el Valle de Punilla.
A última hora, los bomberos se concentraban en impedir que el foco se extienda hacia la localidad de Villa Giardino, a raíz de los fuertes vientos. Desde Defensa Civil aclararon que, por ahora, no hay riesgo de que las llamas se acerquen a zonas pobladas.
Medio centenar de personas fueron evacuadas entre la noche del jueves y las primeras horas del viernes y al menos una vivienda resultó afectada por las llamas.
El foco de incendio se desató alrededor de las 22.30 del jueves tras la caída de un poste de media tensión en la zona de la estancia El Rescoldo, cerca del río Tío Mayu, y luego se propagó en dirección hacia el dique San Jerónimo y el dique nivelador.