Este sábado, un menor de 12 años murió atropellado por un Peugeot 504 cuando transitaba en su bicicleta.
El siniestro vial ocurrió a media mañana en Bulnes al 5.000 de barrio Yofre.
Parecería un episodio más de las tragedias viales cordobesas.
Pero varios vecinos de ese sector de la ciudad escribieron a este diario para denunciar que el choque se debió a un montículo de tierra ubicado en un paso a nivel sin finalizar desde el año 2009, y del que se habían presentado reclamos para finalizarlo, pero no hubo respuesta de las autoridades.
De acuerdo con Periódico Yofre Norte, "dos niños se habrían encontrado jugando con sus bicicletas sobre los montículos de tierra del paso a nivel de calle Bulnes y Alvarez Condarco, que desde el año 2009 se encuentra sin habilitar y en estas condiciones, a pesar de haber realizado numerosos reclamos y descubrir como se pasan la pelota entre la Municipalidad, Ferrocarriles Argentinos y la Nación".
Según las denuncias, el paso a nivel se terminó de construir en mayo de 2009 pero nunca se habilitó, lo que dio lugar a un estado de abandono que incluye actos de vandalismo y fatalidades como la del menor que fue embestido este sábado.
El niño (su identidad se reserva por ser menor de edad) asistía al Instituto Mixto Secundario Urquiza, que en su página de Facebook puso una cinta negra con el siguiente mensaje: "Querida comunidad del IMSU, hoy (por ayer) falleció nuestro querido alumnito. Se fue con Dios, Él lo llamó. Desde el cielo él cuidará de toda su familia. Nos embarga tan triste noticia, enviamos muestras condolencias y solidaridad a sus padres y hermanas. QEPD".