Dedicado a Diego. De pie todos en el Kempes. Los hinchas de Talleres, que lo conocen desde el origen. Y los amantes del fútbol, porque Diego fue y es Digno de ser visto. En Córdoba y en donde sea. Función de gala.
Diego, la D de Diego. Demonizado y dios al mismo tiempo. Duele verlo padecer por su rodilla maltrecha y sus Dolores más profundos. Dolariza nuestra Devoción porque es Dueño de muchos de nuestros mejores recuerdos. Diablo por su Destreza. Duende en cada Duelo. El DT, el ET. El Diez.
Diego, la I de DIego. Irreverente. Insubordinado. Irritante. Insólito. Irrespetuoso. Incomprensible. Irredento. Irresponsable... Indomable. Insuperable. Idolo. Inigualable.
Diego, la E de DIEgo. Expectantes, Entusiasma ver a Maradona en otro Episodio de su vida de película. Y Emociona. Entrenador de Gimnasia, un Lobo que parece Entregado. Pero DIEgo Encarna la lucha, y Encara otra Epica. Es su Esencia. Vive y morirá como Es.
Diego, la G de DIEGo. Golazo de Maradona. Ganador, Grande entre los Grandes. Golpe de efecto su regreso al fútbol argentino. Genial. Gracias.
Diego, la O de DIEGO. Osado y Ocurrente, tomó las riendas de un Gimnasia con Oscuro comienzo de torneo, al borde del abismo. Ocurrirá otro milagro... Si Ocurre, será con M de Maradona.