Se dice desde tiempos inmemoriales que las personas "deben predicar con el ejemplo" cada vez que quieren aconsejar o impartir una directiva hacia sus semejantes.
Cuanto más si se trata de servidores públicos que deben hacer cumplir las leyes y ordenanzas vigentes.
No sería este el caso retratado por una de nuestras lectoras en redes sociales que detectó con pocas horas de diferencia, en un mismo sector de la ciudad, como empleados municipales rompían las reglas que ellos mismos deben controlar.
Con pocas horas de diferencia, una de nuestras lectoras detectó las infracciones y decidió enviar a nuestro medio el registro en imágenes.
"Yo trabajo en Cañada, entre Colón y 9 de Julio y es impresionante cómo veo a diario las infracciones que inspectores municipales cometen, por eso decidí reflejarlas", nos cuenta Paola, la lectora en cuestión.
El primero de los registros fue en la esquina de Figueroa Alcorta y 9 de Julio, lugar donde hay un espacio reservado para discapacitados.
"Allí estacionó un auto con el permiso municipal, vestido de inspector y utilizó ese espacio. Cuando le hice el reclamo y se dio cuenta que sacaba fotos me dijo 'es sólo un ratito, estoy hasta las 17'", contó Paola.
La segunda infracción en la misma cuadra se produjo con pocas horas de diferencia: un auto con el logo oficial de la Municipalidad, sin patente y estacionado donde no debía.
"Estuvo más de 40 minutos estacionado y luego se fue como si nada", finalizó Paola.