Tiene 7 años, padece de leucemia y pide ayuda para su tratamiento

Cruzada solidaria por Tomás: es de Río Cuarto y necesita viajar a Córdoba para poder tratarse. Su familia inició una campaña en redes para poder costear los gastos.

Tomás tiene 7 años, padece leucemia mielítica y pide la ayuda de todos.
Tomás tiene 7 años, padece leucemia mielítica y pide la ayuda de todos.

Se llama Tomás Knispel, tiene 7 años y le detectaron leucemia mielítica desde temprana edad y sus familiares y amigos lanzaron una cruzada solidaria para ayudar a solventar los gastos relacionados con su tratamiento en una clínica de Córdoba.

Está en aislamiento y debe quedarse internado por dos meses, mientras empieza con la quimioterapia.

Tomás fue al médico la semana pasada por lo que creían era una infección de garganta, pero se encontraron con un diagnóstico mucho más grave: leucemia mielítica.

"Lo llevamos al médico por unos ganglios inflamados que él tenía en la garganta. Pero le terminaron diagnosticando leucemia y en la clínica a la que lo llevamos no tratan esa enfermedad", comentó Mauricio, el papá a Puntal.com

El hombre agregó que de acuerdo con la palabra que le dieron los médicos en Córdoba, el tratamiento que le harían a Tomás tiene un 60 por ciento de probabilidades de éxito.

"Empezó con una quimioterapia leve, porque el lunes le colocaron el catéter y sangró mucho. Por eso, le tuvieron que poner plaquetas. Una vez que se estabilice van a empezar con la quimioterapia más fuerte, que es relativamente más agresiva. Hasta ahora, sólo le han aplicado la quimio más suave y medicación vía oral", precisó.

Mauricio relató que Tomás está "muy bien de ánimo" y agregó: "Si lo ves no te imaginás que tiene leucemia, porque está fuerte y no parece decaído, ni mucho menos. En este sentido, él está bárbaro".