Durante los primeros 6 meses de vida, el bebé solo toma teta. Hasta los dos años, según la OMS, son lactantes. A partir de esos primeros meses, es cuando se les puede ir agregando algunas comidas.
Muchas madres le dan teta hasta los 4 años. La importancia de una buena alimentación en el bebé y las costumbres que les podamos inculcar, serán determinantes para toda su vida. Si los padres no comen pescado, seguramente habrá muchas posibilidades que el niño no coma pescado. Pero si a temprana edad logramos inculcar el hábito de comer variado, sin grasas, sin azúcar, con muy poca sal y dando el ejemplo, seguramente ese niño tendrá un crecimiento más sano.
Y quien mejor que una de las mejores chef argentinas, para recomendarnos, a partir de su propia experiencia como cocinera y madre, los secretos de cada producto, elaboración, combinación y presentación de los mejores platos y productos para los más chicos.
Narda Lepes acaba de publicar el libro ñam ñam, manual para alimentar a un pequeño omnívoro, un libro de cocina con las más variadas recetas infantiles.
Valoremos los alimentos - Campaña con Narda Lepes from ÑAM FILMS on Vimeo.
El libro, además de estar profusamente ilustrado con fotografías de muchos de los platos, está dividido en capítulos que van desde los primeros purés, las compras y los primeros snacks sanos para que pueda comer solo, hasta comidas nuevas, desayunos, cómo utilizar mejor el huevo, recetas con carne, recetas con granolas, quínoa, tofu y comidas que van desde las sopas asiáticas, el yakitori con arroz y el falafel de arvejas, hasta las arepas con queso.
También hay un destacado para las recetas dulces, la loncheras para el jardín y cómo hacer una fiesta de cumpleaños con alimentos caseros.
Sin dudas, este es un libro para regalar a cualquier madre primeriza y con hijos pequeños que quieran alimentarlos de forma sana, variada y divertida.